Impulsar acciones legales, administrativas, educativas, sanitarias, sociales, económicas en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para alcanzar el máximo desarrollo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Favorecer la implicación de los diversos estamentos sociales en la defensa de los derechos y libertades de los menores.

Fomentar la conciencia y solidaridad frente a los problemas que afecten a la infancia y adolescencia, favoreciendo la adopción de buenas prácticas con la infancia en los diversos ámbitos sociales.

Proponer estrategias de intervención social que favorezcan una mayor sensibilidad social sobre los derechos de la infancia así como el deber de comunicar las situaciones de violencia movilizando a todos los agentes implicados

Promover las actuaciones preventivas de carácter legal, administrativo, sanitario, educativo y socioeconómico frente a colectivos vulnerables de niños, niñas y adolescentes, a través de actividades formativas y de sensibilización social. 

Concienciar de la importancia de adoptar medidas predominantemente preventivas, educativas y socializadoras, en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la vida de las niñas, niños y adolescentes. 

Promover la agilidad en la toma de decisiones de los diferentes estamentos sociales (legales, sanitarios, escolares, sociales, administrativos) respecto a las actuaciones que afecten a niños, niñas y adolescentes

Orientar estrategias y políticas de coordinación de actuaciones, cooperación y colaboración de estamentos tanto públicos como privados, cuando se trate de los derechos de los menores.

Ofrecer asesoramiento profesional experto multidisciplinar, a organismos públicos y privados, respecto a los derechos de la infancia, a través de la implementación de actividades formativas

es_ESSpanish